Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral

PANELFA es una empresa dedicada a la fabricación de sistemas modulares a nivel nacional e internacional que dispone de un Sistema de Gestión Integrado certificado de conformidad a los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9007:2075, ISO 74007:2075 e ISO 45007:2018. Consciente del compromiso que contrae con sus clientes y otras partes interesadas, PANELFA pone en juego todos los recursos necesarios para garantizar que los productos que fabrica y suministra, se realizan con plena seguridad y cumplen estrictamente todos los requisitos especificados en los contratos y pedidos de sus clientes.

La Dirección de PANELFA manifiesta expresamente su compromiso de potenciar la conformidad con los requisitos de sus productos y servicios, la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación en todas las actividades realizadas, la seguridad de todos sus trabajadores, la prevención de daños y deterioro de la salud, con el fin de lograr el cumplimiento dé las siguientes premisas:

Con la fabricación de productos que satisfagan las expectativas y requerimientos de los clientes y otras partes interesadas, así como el cumplimiento de la normativa vigente, especificaciones y códigos aplicables, mejorando la capacidad productiva mediante la adquisición de todos los medios necesarios para ello.

La identificación de riesgos y oportunidades y establecimiento de prioridades. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los, han generado.

La planificación, desarrollo y consecución de los objetivos de la organización fundamentados en las necesidades y resultados obtenidos del desempeño del Sistema de Gestión Integrado.

La Dirección se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y otros requisitos que sean de aplicación en materia ambiental y seguridad y salud laboral.

• Establecimiento de Programas de Formación que permitan tener un personal con un alto nivel de cualificación.
• Evaluación de la conformidad con el Sistema de Gestión Integrado para los proveedores y subcontratistas.
• En materia de Seguridad Laboral, se considera prioritario la detección y eliminación de condiciones peligrosas y acciones inseguras, el compromiso de todo el personal para el cumplimiento de las normas de prevención, una comunicación eficaz con el Delegado de Prevención como herramienta base de consulta y participación de los trabajadores, aportando sugerencias y mejoras, con el objetivo final de reducir los riesgos y alcanzar unas óptimas condiciones de trabajo.

La calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral exigen la colaboración, participación e implicación de todos los niveles, por ello PANELFA se compromete a garantizar la comunicación, consulta y participación en los procesos de toma de decisiones en el Sistema de Gestión Integrado.

La Dirección de PANELFA asegura que su Política es comunicada, entendida y aceptada por todo el personal y otras partes interesadas, proporcionando un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos del Sistema de Gestión Integrado verificando con el concurso de auditorías su eficacia y adecuación.